PINTURA

La pintura es la técnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales. Técnica que usa colores y un utensilio para depositarlos sobre una superficie dada; puede ser mural o de caballete, sobre tabla, tela, cristal, etc. y al fresco, óleo, temple, pastel, acuarela, aguada, aguazo, encáustica, gouache, miniatura, etc.

domingo, 19 de febrero de 2012

Edad Media Cristiana


Pintura Medieval

La pintura medieval es sobre todo una pintura religiosa (arte religioso) salvo excepciones, que se hacen más numerosas al final de la Edad Media (retratos, sobre todo como donantes que aparecen en una composición principalmente religiosa).

Pintura Bizantina

Este periodo, muy importante para la pintura, abarcó aproximadamente los años 500 a 1500 de la era cristiana. El arte bizantino albergó la herencia grecolatina y la enriqueció incluyendo en ella características orientales. Su principal manifestación consistió en las miniaturas de los manuscritos y los iconos o pinturas sobre tabla. 
La técnica bizantina se caracterizó principalmente por la regularidad en el dibujo, buena composición y excelente manejo del color. Se afirma que este estilo se estancó y llegó a caer en la monotonía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario